Hemos escrito en la sección comunicándonos; 12 artículos muy interesantes que se refieren a la conducta humana, cómo relacionarnos y sobre todo cómo comunicarnos. En este mes de junio queremos hacer una reflexión sobre el significado e impacto que pueden haber alcanzado esos títulos : La comprensión, la lealtad, la solidaridad, el respeto y tolerancia, la arrogancia vrs.la humildad, la empatia, simpatia, antipatia; oir pero no escuchar, hablamos del lenguaje, de las banderas blancas.

Hablamos de valores humanos en el número del mes de junio 2020, exactamente hace un año. Nos gustaría una vez más reflexionar en este tema. Los valores humanos. Una frase que encierra mucho valor, (valga la redundancia) no solo para el receptor sino para el dador. En San Blas estamos rodeados de diversidad de personas, de todas las escalas tanto educativas como sociales. Escalas que nos permiten hacer comparación y al mismo tiempo tener compasión de todos, sin distinción de esas escalas.

En enero de este año 2021, obtuvimos un gran triunfo para efectuar cambios, cambios tan anhelados. Pero, ¿cambio para quién o para quienes? Obtuvimos un gran compromiso de solidaridad, comprendimos que el destino de San Blas estaría en San Blas Merece Más por los siguientes dos años. ¿Estamos siendo empáticos y tolerantes ante las necesidades de la comunidad en San Blas? Debemos respetar los valores humanos tanto de los empleados como de nuestros vecinos y condóminos. ¿Estamos prestando oído a las necesidades de la comunidad? ¿Estamos escuchando y actuando? Tanta pregunta.. ¿Habrá respuesta? Hay una palabra tan amplia que nos gustaría introducir y es la Compasión. Compadecernos de las necesidades de los más vulnerables en todos los sentidos; emocional, social etc. En un número próximo ampliaremos la Compasión y cómo nos ayuda a inter-relacionarnos para mejorar el destino de nuestra comunidad en San Blas.