Nuestro Condominio, antes de la crisis del corona virus y las Tormentas Amanda y Cristóbal, ha venido enfrentando una situación económica crítica. Esta situación no ha permitido, entre otras cosas, invertir en la infraestructura esencial (muro periférico, sistema hidráulico, iluminación adecuada, etc.) de sus instalaciones; siempre ha sido una angustia completar el dinero para el pago de la planilla; no hay un fondo para enfrentar las emergencias. Se ha ido “coyol quebrado, coyol comido.” La nueva realidad que enfrenta el país complicará esta ya frágil situación. Sumado a ello, no se puede renunciar al desarrollo y progreso del Condominio.

Para enfrentar la crisis y poner el Condominio en una posición de recuperación y mejora consideramos que es urgente conjugar los siguientes elementos: 1) Un liderazgo comprometido con el bien común; que sea inclusivo, respetuoso, solidario y tolerante; que anteponga ante todo el cumplimiento de la misión y visión del Condominio (Ver El Blaseño Junio 2020). 2) Propietarios también comprometidos a cumplir con sus obligaciones, entre otras, pagar sus cuotas de mantenimiento a tiempo, participar en las actividades del Condominio, vigilar y colaborar con la administración de los recursos, elegir a las personas idóneas para el Concejo Administrativo, cumplir con las normas de Convivencia, etc. 3) Una administración técnica, profesional y eficiente de los recursos del Condominio.
Además, tenemos que cumplir con nuestra responsabilidad social. La crisis también ha impactado a nuestros trabajadores y sus familias. Tenemos que ser solidarios con ellos. La cuarentena terminó, sus necesidades continúan.
Alabo con toda mi alma el llamado del Blaseño a cumplir con la responsabilidad social. No se trata de altruismo, sino de un compromiso con el amor al prójimo, una demanda de Jesús, Hijo de Dios. Se dice que de la palabra al hecho hay un gran trecho. Cómo se podría reducir el trecho? Quizá subiendo las cuotas que pagamos o, por lo menos, individualmente donando algunos dólares a las personas que trabajan con nosotros.
Impresionante leer el comentario del Editorial de Julio…
Creo que la vision que comparten es la que todos algun dia nos gustaria ver que se haga realidad, ya que este es un PARAISO como lo describe Miguel y comparto lo de Miguel….