Antes que nada, El Blaseño quiere desearles una MUY FELIZ NAVIDAD Y UN AÑO NUEVO LLENO DE BENDICIONES a todos los propietarios del Condominio Recreacional San Blas. Un saludo extensivo a todos sus familiares. Queremos también agradecer a todas aquellas personas que nos han manifestado su apoyo y cariño, a través de sus mensajes y llamadas telefónicas desde nuestro inicio en Mayo 2020. Manifestamos que este esfuerzo voluntario de nuestro Equipo de Producción, lo hacemos también con mucho cariño, con el propósito de mantenerlos informados sobre el acontecer dentro del Condominio y compatir algunos conocimientos útiles para nuestro diario vivir.

A nivel de país, finalizamos un año muy difícil, en medio de una crisis de salud a causa de un virus que ha cobrado muchas vidas valiosas; una crisis económica profunda; falta de transparencia en el manejo de los fondos del Estado; las comunidades más vulnerables padeciendo hambre; y un panorama político quebrantado ante el ataque contra la frágil democracia construída con tanto esfuerzo y complicándose con la aproximación de las elecciones del próximo año.

La Asociación de Desarrollo del Condominio Recreacional San Blas también finaliza en medio de una situación delicada, con un Consejo Administrativo mermado con solamente el 35% de sus directivos electos ante la renuncia de la mayoría de ellos; tratando de recuperar la seguridad que teníamos antes del inicio de la pandemia; y con una lista de trabajos urgentes, como la reconstrucción del muro perimétrico deteriorado y la iluminación adecuada de las calles y áreas verdes del residencial, entre otros, pendientes por varios años.

Cada vez es mayor el número de propietarios que manifiestan, que el condominio necesita un cambio urgente de liderazgo. Esto ha generado organización y movilización de muchos de esos propietarios preocupados por el bienestar del condominio, y han comenzado a prepararse para las elecciones del próximo Consejo Administrativo a realizarse en la última semana de Enero del 2021. En dicho mes se cumplen los dos años del actual Consejo Administrativo y que de acuerdo a los estatutos le corresponde entregar la administración al nuevo liderazgo elegido por la Asamblea General de Propietarios.

El Blaseño hace un especial llamado a todos los propietarios a participar activamente en el proceso de elección del nuevo Consejo de Administración y hacer presencia en la Asamblea General que se convoque con esta finalidad o delegar a un representante que participe en el lugar, día y hora de la Asamblea General de Propietarios, a fin de hacer valer su voto. Es importante que no seamos indiferentes a este llamado, ya que como se ha dicho antes “San Blas Somos Todos” y debemos cuidar nuestro patrimonio familiar y comunitario.