Uno de los problemas serios que enfrentamos como nación es el aumento grande de los casos de contagio de covid lo que ha conducido a una saturación en los hospitales. De acuerdo a las noticias las instalaciones hospitalarias ya no dan abasto por lo que unidades dedicadas a servir a pacientes con otras enfermedades las están convirtiendo en salas para atender a personas enfermas de covid.

Una de las razones del incremento de casos es la negligencia de las personas que se niegan a ser vacunadas y/o no seguir las medidas de bioseguridad básicas como el uso adecuado de las mascarillas, el lavado frecuente de las manos y/o el uso de gel alcoholizado. A eso se agrega la irresponsabilidad del gobierno central por permitir aglomeraciones como los partidos de futbol en el estadio.  Si no se toman las medidas necesarias y la ciudadanía no toma conciencia sobre lo serio que es esta enfermedad la crisis se profundizará.

Afortunadamente, el Condominio no ha sido impactado fuertemente como la nación. El año pasado fallecieron algunos condóminos y recientemente el Jefe de Operaciones. Este año algunos trabajadores salieron positivos en los exámenes, pero han sido casos aislados que no han producido ningún contagio en cadena. Y de acuerdo al seguimiento que se le ha dado a dichos casos, los contagios se han dado fuera de las instalaciones del Condominio. Esto significa que las medidas protocolarias del Condominio están trabajando. Por ello, no debemos de bajar la guardia.

Hacemos un llamado a todos los condóminos, familiares y amigos invitados a las instalaciones del Condominio ha practicar las medidas de bioseguridad protocolarias ordenadas por la administración para prevenir el covid. Protejámonos y protejámos al resto de la comunidad.