Cada dos años se celebra en el Condominio Recreacional San Blas una Asamblea de Propietarios en la que se elige al Consejo de Administración. La experiencia de Enero 2021 ha sido muy diferente a los años anteriores.

El sábado 30 de Enero del 2021 se hizo historia en el Condominio. Después de un período largo de 18 años por fin pudimos tener alternancia de poder. En la Asamblea de Propietarios celebrada en la fecha mencionada se eligió un Consejo de Administración compuesto por propietarios que representan nuevos aires e ideas frescas. El grupo que mandó por casi dos décadas  en el Condominio terminó su período. Este proceso de elección que fue muy diferente al de los años anteriores nos deja nuevas enseñanzas.

Una de las diferencias es que la elección no se realizó en los últimos minutos después de una larga Asamblea de Propietarios. El proceso arrancó con meses de anticipación lo que permitió que los propietarios se organizaran y elaboraran propuestas de planes de trabajo. De esa manera fueun proceso más participativo e inclusivo.

Todo esto es un avance significativo que dará sus frutos manifestados en una mejora sustancial de nuestro Condominio. Llegó el momento de atender las necesidades físicas urgentes que tienen nuestras instalaciones de una forma ordenada y planificada; de construir puentes de armonía entre los propietarios que tengan la buena la voluntad de hacerlo de corazón; de involucrarnos todos para embellecer nuestro paraíso tropical; de ser más vigilantes y exigentes de cómo se usan nuestros recursos; de sentirnos que somos parte importante del Condominio y que nos sentimos orgullosos de ello.

El Condominio cuenta con recursos muy valiosos que se han desperdiciado por la falta de una visión inclusiva de parte de la administraciones que hemos tenido hasta ahora. No podemos asumir que lo sabemos todo y ver/tratar a los propietarios con una visión utilitarista. De aplicar la política: “si no estás de acuerdo conmigo sos mi enemigo y tomo represalias contra vos.”  Esa visión tiene que cambiar.

Solo unidos podemos lograr los propósitos buscados. ¡San Blas Merece Más, San Blas es Tuyo, Trabajemos Juntos!