Los alquileres de las propiedades del Condominio son un tema muy sensible para la mayoría de condóminos. Además, rompe con la misión y visión de este residencial que establece que somos un lugar exclusivo. En general, a nadie se le puede prohibir alquilar su propiedad, pero en este lugar vivimos bajo régimen de condominio por lo que hay que cumplir con un reglamento. Este establece que las áreas verdes y el Club de Playa son propiedades de todos los condóminos y no solo del arrendador. Por ello, el Consejo de Administración y la gerencia del Condominio tienen que reglamentar y autorizar su uso.

Beautiful outdoor patio with chair and table and sea view background

Por otro lado, el tema de los alquileres nos conduce al problema de la seguridad debido a que no existe un control de las personas que entran al Condominio. El año pasado se reportó un robo en nuestras instalaciones. Varios de los arrendatarios también vienen a armar escándalos, bullas, e incluso ofensas al personal del Condominio. Los arrendatarios visitan San Blas buscando recreación y diversión, lo que incluye algunas veces el emborracharse, por ello no les importa cumplir con el reglamento.

Afortunadamente, pocos propietarios alquilan sus propiedades y varios de ellos son alquileres a largo plazo. En este caso los arrendatarios son más respetuosos. Los arrendatarios de fin de semana son los más problemáticos, por ello, el nuevo Consejo de Administración está haciendo el esfuerzo de aplicar más estrictamente el reglamento.

Si necesita más información relacionada con este tema pueden solicitarla a la oficina administrativa del Condominio.