En épocas pasadas, se nos ha concedido, por invitación, el pago por adelantado de la cuota de mantenimiento, otorgando un descuento que equivale a un mes del pago. En otras palabras: Pague 11 meses por equivalente a 12 meses o 1 año.” Nuestra cultura de regateo en El Salvador, nos atrae grandemente, y los que podemos costearlo, pues lo hacemos. ¿Quẻ ganamos? Ganamos un triunfo económico. Y ganamos no preocuparnos por todo un año de hacer los pagos mensualmente.

Pero, nuestro condominio, ¿qué gana con este anticipo de pago?

1- Gana recolectar un poder económico para solventar y cancelar cuentas pendientes, o si hay alguna reparación de emergencia etc. 2- Por otro lado, pierde una mensualidad en el pago de mantenimiento. Deja de percibir un mes de pago que multiplicado x 10 20 o 30 cuotas se multiplica en una cantidad considerable. El descuento es atractivo individualmente, pero de verdad ¿queremos dejar de percibir como comunidad, fondos que se utilicen para mejorar las instalaciones del restaurante? ¿Comprar equipo de jardinería, y sobre todo de mejorar los salarios de nuestros empleados?

Por el momento y para arrancar en las operaciones de San Blas Merece Más y San Blas es Tuyo, hemos contado con muchas donaciones de nuestros condóminos. Así que prácticas pasadas de ofrecer descuento al hacer pago por adelantado, se creería que no trae beneficios a nadie. Al ganar el condominio, ganamos todos.. Aún más habemos muchos que continuamos pagando por adelantado, con el único objeto de contribuir a nuestra causa de San Blas Merece Más y San Blas es Tuyo.