Estamos en un lugar un poco aislado, de repente se nos puede presentar una situación de emergencia médica, de mantenimiento de nuestras casas como fontanería, eléctrica, de seguridad, entre otras. La pregunta es: ¿Qué puedo hacer, a quién llamar?

Como medida preventiva es importante hacer una lista de teléfonos de emergencia para cada una de las emergencias que nosotros podemos proyectar que se nos puede presentar. Por ejemplo, para un caso de seguridad es importante tener el teléfono de la caseta de seguridad del condominio, de la Policía Nacional Civil de La Libertad y del 911; para un caso de salud tener los teléfonos de la Unidad de Salud de La Libertad o algún médico local y de una farmacia. Para necesidades relacionadas con el mantenimiento de nuestras casas podemos hablar a la oficina administrativa del Condominio o hablarle a algunos de los contratistas que dan ese tipo de servicios a las propiedades del Condominio. También podemos pedir referencias o contactos a otras personas que participan en los grupos de WhatsApp de propietarios del Condominio.

Sugerimos que le pongamos mucha atención a la elaboración de la lista de teléfonos de emergencia. El Blaseño obsequió, en su Primer Aniversario, un imán para colocarlo en la puerta de la refrigeradora con algunos de estos números. Todavía quedan algunos los cuales se los podemos entregar si usted nos lo solicita.

No esperemos hasta que tengamos la emergencia enfrente.  ¡Actuemos yá!