El Condominio cuenta con una gran cantidad de recursos humanos los cúales no han sido aprovechados por la falta de visión e inclusión de parte de las previas administraciones. Por un lado, se debe de generar un espacio de participación. Por otro lado, los propietarios mostrar su voluntad de participar. Algunas ideas de como podríamos participar incluyen las siguientes:

Integrarnos en los Comités de Apoyo promovidos por el Consejo de Administración. Esperamos que el nuevo Consejo de Administración tomé la iniciativa de crear esos Comités de Apoyo para trabajar en las áreas de deportes, ornato, actividades recreativas y de acción social, entre otras.

Participar en las actividades del Condominio.  Son muchas las actividades que se pueden generar en el Condominio. Podemos apoyar esas actividades con nuestra presencia y/o participación.

Velar por que la administración de los recursos sea transparente y eficiente. Los recursos del Condominio son patrimonio de cada uno de nosotros, por lo que tenemos el derecho y la responsabilidad de cuidarlos. Ya sea por rutina o porque no estamos satisfechos con alguna operación financiera debemos exigir que se nos muestre la documentación pertinente.

Participar en las Asambleas de Propietarios. Las Asambleas de Propietarios son la máxima autoridad del Condominio, es el foro donde se toman decisiones importantes que nos afectan a todos. Por ejemplo, la elección de los Consejos Administrativos. Por ello, debemos de participar en esas asambleas para hacer valer nuestra voz y voto.

Señalar las necesidades del Condominio y sugerir soluciones. Son muchas las necesidades que tiene el Condominio. Si nosotros nos damos cuenta de alguna de ellas hay que notificarlo a la oficina administrativa y hacer sugerencia de posible soluciones.

Apoyar al personal del Condominio en su quehacer diario. El Condominio tiene un personal muy trabajador. Colaborar con ellos es importante porque eso los estimula a ser más eficientes y ayuda a crear lazos de armonía entre los propietarios y los trabajadores.