Foto: MR/EB

¿A qué profundidad sembrar la semilla?
Una de las dudas que nos surge cuando hacemos las primeras siembras es a que profundidad se debe poner la semilla. Una norma que funciona bastante bien es que la profundidad de la siembra debe tener relación con el tamaño de la semilla. Normalmente la siembra a una profundidad entre una y tres veces el tamaño de la semilla.

Video: MR/EB

El transplante.
Lo más importante durante el transplante es no estropear las raíces de la planta y hacer un agujero lo suficientemente grande. El siguiente paso es presionar ligeramente el sustrato alrededor de la planta transplantada y regar a continuación con una regadera.

¿Cómo abonar?
Las plantas se alimentan de los nutrientes minerales que hay en el sustrato y que extraen mediante sus raíces. Los más importantes son el fósforo, el nitrógeno, el potasio, el magnesio, el manganeso, el boro, el cobre, el molibdeno y el hierro.

Al principio no será necesario añadir ningún abono, pero con el tiempo, los nutrientes se agotarán y habrá que añadir abonos. Se recomienda abonar al menos 2 veces al mes

Video: MR/EB

¿Cuándo y cómo regar?
Es conveniente regar a primera hora de la mañana o al atardecer, para evitar las horas de mayor radiación solar. La opción de riego más recomendable es el riego por goteo, ya que no se derrocha mucha agua y es la manera más eficaz para que el agua alcance todas las zonas por igual.