Vivimos en el planeta tierra en el que, desde el punto de vista científico, existen cinco reinos de los seres vivos y el reino mineral. En este ultimo encontramos una gama extensa de piedras y sustancias químicas, piedras preciosas y no tan preciosas.

Asi como los seres vivos están formados por pequeñas células dentro de las cúales se desarrollan una serie de reacciones químicas, las rocas también están formadas por otras pequeñas roquitas en constante cambio químico. Es decir, las rocas también tienen vida. Por ello hay una enorme diversidad de rocas en el mundo.
A través de la historia el ser humano ha usado las piedras con diferentes propósitos, entre otros, para la fabricación de armas, utensilios de cocina y herramientas de trabajo; la construcción de viviendas y muros, para protegerse del medio ambiente; para adornar diferentes partes de su cuerpo; como piezas ornamentales.
En algunos de los jardines de San Blas podemos observar, además de plantas, esculturas y árboles frutales, piedras ornamentales. Es común ver piedras formando circulos alrededor de los árboles, algunos muros de piedra que le dan una fachada diferente a las casas, cascadas formadas de piedras en las piscinas simulando riachuelos, piedras asociadas con plantas produciendo un ambiente agradable y acogedor, entre otros. Hay una infinidad de maneras de utilizar las piedras, solo basta nuestra creatividad e imaginación para cambiarle el rostro a nuestro jardín.
En la playa de San Blas, durante nuestras caminatas, podemos encontrar piedras de todos los tamaños y formas con las cuales podemos formar figuras o pintarlas de diferentes colores. También podemos esculpirlas o pintar figuras sobre su superficie.
Los invitamos a embellecer sus jardines usando este elemento de la naturaleza, las piedras, creando con ellas espacios que nos invitan a la tranquilidad que tanto necesitamos despues de largos dias de trabajo.