En esta sección les presentaremos sugerencias de cómo ayudar a nuestros jardines y a nuestra salud utilizando prácticas orgánicas; de como utilizar productos o desperdicio que normalmente van a la basura; sembrar plantas repelentes de insectos o la preparación de productos orgánicos que ayudan al control de los mismos.

Un producto orgánico y muy efectivo para fertilizar nuestros árboles frutales y ornamentales son las cáscaras de huevo. Cuantas cáscaras de huevo terminan en la basura, a diario. Me recuerdo que las recogiamos para el martes de carnaval pintarlos, llenarlos de confeti y reventarlos en las cabezas de nuestras compañeras en el colegio o en la casa.

Bueno, todavía podemos recogerlas, dejarlas secar al sol, y cuanto tengan una buena cantidad, triturarlas ya sea en licuadora o colocarlas en una bolsa plástica o de papel hasta pulverizarlas. Luego ya hechas polvo se diluyen 1⁄2 taza de cáscara pulverizada en 1 litro de agua.

De esta manera los minerales que contienen las cáscaras de huevo ayudan a fertilizar naturalmente Además de calcio, la cáscara tiene un alto contenido de hierro, zinc, cobre, magnesio, fósforo y cromo.