Nuestros jardines en San Blas.. ¡cómo los disfrutamos!. Cómo nos enorgullecemos de ser parte de ese desarrollo ornamental. Nos sentimos tan cerca de la naturaleza. Desde sembrar una semilla y verla brotar de la tierra hasta admirar el desarrollo de los árboles que hemos plantado en nuestros jardines y por ende disfrutar cuando estos producen frutos y, no solo en nuestros jardines, sino admiramos las áreas públicas de todo el complejo, asimismo en el Club de Playa ver los cocoteros crecer y reproducirse. Desde 2001 muchos de nosotros hemos sido testigos de ese crecimiento. Las esculturas le agregan un toque especial a nuestros jardínes.

Las esculturas para jardín, son figuras artísticas que, por lo general, son realizadas en arcilla y piedra, aunque actualmente también se pueden encontrar otras hechas en: plástico, goma, madera y metal; dándonos amplias posibilidades de decoración. Realmente se puede decir que son una verdadera obra de arte, por lo que son elementos perfectos para decorar cualquier tipo de jardín.

En el diseño y decoración de jardínes, podemos encontrarnos con espacios geométricos y muy ordenados, con grandes estatuas en caminos y rotondas, pero también podemos recrearnos con el jardín pequeño e íntimo (que bien podría ser una terraza) que se ilumina en rincones, donde pequeñas esculturas clásicas nos inspiran momentos de lectura, diálogo o contemplación.

Elegir una escultura para su jardín, puede resultar muy complicado, si no se conocen los elementos que la rodearán, pues la figura escultórica que se elija, debe tener un estilo acorde al estilo de decoración de nuestro jardín. Si apuesta por algo más sencillo y tradicional, entonces solo debe escoger una escultura del mismo estilo de la fachada de la vivienda, o el espacio que haya destinado para ella.

La idea es que la escultura ideal para su jardín, se mantenga en la temática y la línea de materiales utilizados en el mismo. Existen tantas temáticas de esculturas para jardín que quizás se le haga difícil seleccionar solo una de ellas, pero recuerde que estas figuras artísticas serán las que le representen y reflejen su personalidad, por lo que las estatuas que elija, verdaderamente deben ser de su gusto.

Sería interesante comenzar a ver más esculturas en nuestros jardines en San Blas; y, mucho mejor si son creadas por nosotros mismos.