Han pasado pocos días después de las elecciones del 30 de Enero 2021 en las que elegimos un nuevo Consejo de Administración y del 5 de Febrero 2021 en la que la nueva administración tomó las riendas del Condominio. Desafortunadamente, el pasado Consejo no hizo la entrega de la administración en forma ordenada; heredó al nuevo Consejo un endeudamiento y un restaurante en una situación precaria, entre otros.

A pesar de ello, ya se comienzan a notar los cambios. Ejemplo de eso, es el ahorro de mas de $1,000 mensuales con la recogida de la basura del Condominio directamente de la Alcaldía de La Libertad. Ya no pagamos el servicio de recogida de basura del residencial para irlo a depositar al lado de la cocina del restaurante del Club de Playa, lo cúal además del mal olor era el lugar ideal de las ratas y cucarachas que ahí convivían. El mal estado en la que se encontró la cocina. Las cocineras en realidad hacían milagros para preparar los alimentos. El equipo como los congeladores, cocinas y freidoras medio funcionando. La cocina no tenía refrigeradora, los utensilios de cocina escasos e inservibles. Por todo esto, la Unidad de Salud de La Libertad ya había hecho una advertencia de multa y la posibilidad de cerrar el restaurante.

La nueva administración ha invertido alrededor de $5,500 en la compra de equipo y utensilios de cocina. Además, se ha conformado el Comité de Apoyo al Restaurante con propietarias que están donando su tiempo para mejorar el restaurante. A través de su gestión varios propietarios han hecho donaciones de utensilios de cocina y cubiertos para equipar la cocina. La Unidad de Salud recién hizo su última visita al restaurante y dió una nota de ocho de un máximo de diez al restaurante. Todo esto es solo un ejemplo de los cambios hechos en pocos días.

El Blaseño agradece a todas las personas de buena voluntad que están donando dinero, utensilios, equipo, su tiempo, entre otros, para servirle a nuestra comunidad. También tenemos que entender que los cambios no se dan de la noche a la mañana, son un proceso de hacer y aprender. Por ello, las críticas son son válidas si son constructivas y mucho mejor si van acompañadas de acciones que ayuden a mejorar el Condominio.

Todavía hace falta mucho por hacer. El Blaseño le hace un llamado a todos los condóminos a seguir incorporándose a la titánica labor de mejorar nuestro condominio.

¡San Blas Merece Más, San Blas es Tuyo!