El sábado 30 de enero 2021 se vivió un pasaje importante en la historia del Condominio Recreacional San Blas: la comunidad de propietarios se anotó una gran victoria. 

Después de una larga Asamblea de Propietarios las iniciativas San Blas Merece Más y San Blas es Tuyo trabajando como un solo cuerpo bajo la conducción del Ing. Alfonso García y el Lic. Saúl Pocasangre superó a la planilla del Dr. Víctor Rodriguez en una elección limpia y transparente, ejercicio ejemplar de democracia, por una diferencia significativa.

Los resultados finales fueron 127 votos para el Ing. Alfonso García y 66 votos para el Dr. Víctor Rodriguez. Este resultado no sólo significa que al Condominio, se le abren las posibilidades de entrar a un proceso de cambio sustancial sino que también rompe con largos años de administraciones «presidencialistas».

Uno de los compromisos de las nuevas autoridades es la toma de decisiones colegiadas.  La tarea por delante del nuevo Consejo de Administración es gigantesca, como un miembro de dicho Consejo mencionó: “Ahora comienza el trabajo de verdad.” Pero la tarea va a ser más liviana y fructífera en la medida que todos los condóminos participemos.

Previo al momento de la elección cada uno de los participantes tuvo el tiempo suficiente para expresar sus propuestas. Uno de los momentos más emotivos fue el minuto de silencio guardado por los propietarios fallecidos en el año recién pasado a causa de la pandemia. Fue el Ing. García quien hizo esa petición muy bien recibida y apoyada por los participantes.

Los Condóminos residentes en el exterior siguieron muy de cerca el desarrollo de la Asamblea, había mucha ansiedad entre ellos, la cual la manifestaban en las redes sociales. A cada momento pedían información sobre el desarrollo del evento.

Después del evento, un buen número de propietarios nos trasladamos a las instalaciones del Club de Playa en dónde celebramos con música en vivo. Se respiraba un aire de mucha tranquilidad y armonía. Hubo mucha alegría y camaradería. En medio de la presentación artística El Ing. García y el Lic. Pocasangre expresaron palabras de agradecimiento y unidad a los participantes quienes manifestaron nuevamente su apoyo con sus aplausos.

No hay duda. ¡el Condominio Recreacional San Blas tuvo una enorme victoria!