Hay varios factores externos al condominio que han comenzado y continuarán impactando a nuestro condominio, entre ellos, el aumento del salario mínimo y de los productos que se usan en el restaurante del Club de Playa y de los materiales que se usan en los servicios de jardinería y piscinas.

Además, están pendientes dos propuestas de ley en la Asamblea Legislativa: 1) La relacionada con el personal de la seguridad privada y 2) La ley del agua. Todo esto obligará a la administración a considerar un ajuste en las cuotas de mantenimiento, jardinería, piscinas y servicio de agua. El Consejo de Administración tiene que preparar un análisis del impacto mencionado y proponer un ajuste razonable de la cuota.

En las reuniones que el Consejo de Administración realizó por polígonos se abordó este tema con los propietarios asistentes. Parece ser que hay un entendimiento de que un ajuste es necesario, la sugerencia que se hizo fue de hacer un buen estudio antes de hacer una propuesta objetiva del mismo. También se hace necesaria una Asamblea General de Propietarios para hacer dicha presentación y tomar una decisión. Instamos al Consejo de Administración a que inicie el proceso los más pronto posible y que culmine en dicha reunión.

La Asamblea General de Propietarios también se hace urgente ya que hubo un cambio de Consejo de Administración y no se ha presentado informe alguno sobre el proceso de transición y el estado actual después de seis meses del traspaso de mando. El actual Consejo de Administración tiene la palabra.