El 30 de Enero del 2021 se convirtió en un parteaguas para el Condominio   Recreacional San Blas. La Asamblea General de Propietarios eligió a un nuevo Consejo de Administración en la cual la Planilla encabezada por el Ing. Alfonso García le ganó a la del Dr. Víctor Rodríguez: 127 votos a 66.  La planilla del Ing. García representa, en su gran mayoría, a una nueva generación de propietarios (no en términos de edad sino en cuanto a la participación administrativa) que regirá el Condominio. Se cierra ese capítulo en la historia de nuestro paraíso tropical y, comienza una nueva.

El nuevo Consejo tiene retos grandes para contribuir al desarrollo del Condominio. Se terminaron las celebraciones de la victoria y ahora es tiempo de trabajar.  La ventaja que tenemos es que el Consejo electo, a pesar de las dificultades derivadas del proceso de transición, se ha enrollado las mangas de la camisa y ha comenzado a trabajar. Este Consejo tiene la facultad de ser participativo tanto en las tomas de decisiones como también en la ejecución de los acuerdos. Las decisiones en el Consejo se están haciendo en forma colegiada. Las Secretarías que en el pasado fueron prácticamente nominales, ahora están jugando el papel protagónico que les pertenece. Ejemplo de ello, la Secretaría de Proyectos ya revisó los trabajos de construcción en proceso y los que están pendientes y dió instrucciones de cómo se va a proceder con cada uno de ellos y con los futuros proyectos.

La nueva administración ha heredado una serie de problemas en los cuales se está trabajando para buscarle soluciones. Ejemplo, hay propietarios que han estado esperando la aprobación de sus proyectos de construcción por varios meses. Otros han solicitado a la oficina administrativa los servicios del personal del Condominio para hacer obras de mantenimiento y pequeñas construcciones y no se les ha dado respuesta. El Restaurante del Club de Playa ha sido inspeccionado dos veces, anteriormente al 30 de enero del 2021 por la Unidad de Salud de La Libertad (Diciembre 2020 fue la última vez). Una de las observaciones que se hicieron fueron sobre la acumulación de basura al lado de la cocina del restaurante. Tradicionalmente, la basura que se recolecta del área residencial del Condominio se ha descargado en el área mencionada. De ahí lo ha recolectado el camión de la basura de la Alcaldía. Esto ha estado atentando en contra de la salud de los propietarios e invitados que consumen en el restaurante por varios años (leer más información en la Sección Haga su Pregunta).

Algunos propietarios insatisfechos con los resultados de las elecciones o con la conformación del nuevo Consejo de Administración están usando los problemas heredados para crear inestabilidad en el Condominio. Ejemplo de ello es la reciente denuncia ante la Unidad de Salud lo que generó una visita al Condominio por parte de esa institución el 15 de febrero 2021. El personal de la Unidad de Salud hizo varias recomendaciones, algunas de ellas ya señaladas en sus previas visitas y no corregidas. Hacemos un llamado a todos propietarios a que se unan al esfuerzo que se está haciendo por mejorar el Condominio, que propongan soluciones para resolver los problemas y que se enrollen las mangas junto al Consejo. Cualquier acto de inestabilidad no daña al Consejo sino al Condominio en su conjunto.

… Y como en “los cuentos de hadas” hay un final feliz, podemos decir que nos apuntamos un triunfo más el día que entró el camión de la basura de la alcaldía a nuestro condominio a hacer el recorrido. Solamente se tardaron 20 años en hacerlo.

San Blas Merece Más, San Blas es Tuyo, Trabajemos Juntos!