(Parte I)

La información histórica, que se presentará en varias números de El Blaseño, no es un registro cronológico de hechos, sino un esfuerzo que presenta pinceladas de nuestro querido Condominio. Tratará distintos aspectos desde su origen, institucionalización, normativas aplicables y principales logros. La información que se compartirá privilegiará los aspectos cualitativos, por sobre los cuantitativos. 

El proyecto lo inicia el Banco Uno, como una parcelación y venta de 255 lotes debidamente urbanizados, según se establece en Escritura Pública otorgada en fecha 14 de Diciembre de 1998. Integra dos inmuebles: el primero, de naturaleza rústica y turística identificado como “Club de Playa San Blas”; y el segundo, una porción desmembrada de otra de mayor extensión, de la Hacienda Santa Emilia de la jurisdicción y Departamento de La Libertad.

Construcción del Club Terraza del Condominio San Blas en el año 2002. (Foto: FM/EB)

En sus 20 años de historia el Condominio ha contado con nueve Consejos de Administración integrados por propietarios, que con creatividad y liderazgo, han contribuido a su embellecimiento y desarrollo. El Condominio que se inició con la construcción de dos casas cuenta actualmente, con más de 300 viviendas, con su jardinería, y engramados que muestran el desarrollo de un área privilegiada. 

De las Memorias de Labores de distintos Consejos de Administración, destaca lo que debe ser la aspiración y compromiso de todos los Condóminos: 

Visión

“Ser un Condominio habitacional familiar exclusivo, seguro, autosostenible que cuente con áreas verdes recreativas, equipamiento social e infraestructura adecuada para brindar satisfacción a sus propietarios, bajo normas de convivencia preestablecidas”. 

Misión

“Proteger y promover el desarrollo del Condominio en forma permanente para inspirar los deseos entre todos los propietarios de mantenerlo autosostenible, exclusivo, seguro y limpio para garantizar la tranquilidad y el bienestar de las actuales y futuras generaciones”.