Uno de los trabajadores calificados con los que cuenta el Condominio es Pedro Antonio Romero “Pedro”, su especialidad la soldadura y la hojalatería. Serio, amable y con sentido del humor. Es originario de Sonzacate, Departamento de Sonsonate de donde migró a los siete años de edad.

Actualmente tiene treinta y nueve años. Está casado con María Isabel Marinero, originaria de San Sebastián, San Vicente con quien ha procreado dos hijas, Yasiris Guadalupe de veinte años y Nathaly Anai de quince años. Yasiris ya lo hizo abuelo. Pedro tiene una hermana y un hermano.

Pedro nos comparte que sus tíos eran cobradores de la Ruta 205 y que en los años noventa vieron mas oportunidades de trabajo en La Libertad y se incorporaron al trabajo de cobradores de la Ruta 102. Luego el resto de la familia optó por migrar a la Libertad. Desde que se vino de
Sonzacate, vive en la Colonia Las Brisas del Mar, La Libertad.

El 15 de Enero del 2010, comenzó a trabajar en el Condominio como vigilante. Después de mes y medio se le presentó la oportunidad de trabajar como soldador y comenzó a ser parte del equipo de mantenimiento.

Pedro estudió hasta 6o Grado en el Centro Escolar La Libertad. En su adolescencia jugó futbol y basquetbol y actualmente práctica la pesca con caña por diversión. Su tiempo libre lo ocupa para hacer trabajos que le proveen una entrada económica adicional. Pedro visita con frecuencia el muelle de La Libertad lugar dónde practica la pesca con su familia y amistades. Terminó la entrevista expresando: “lo mas bonito que tengo es mi familia y la vida.”