Uno de los trabajadores que nos ha atendido por varios años, en el restaurante del Club de Playa, es José Luis Hernández Menjvar, “Chepe Luis”, siempre. muy activo, atento, respetuoso y servicial. Nos cuenta que nació el 20 de Marzo de 1988 en San Diego Hacienda, La Libertad, pero con raíces en Chalatenango. Su madre es originaria de San Isidro Labrador, Chalatenango, quién tuvo que migrar en el año 1989 por la guerra que vivimos en El Salvador en los años ochenta. Su papá es originario de Comasagua, La Libertad.

Chepe Luis es una persona de 31 años de edad, muy activo y atento, que llegó al condominio en el 2014 a laborar a una de las propiedades del residencial como ayudante de albañil. Tenía ya varios días trabajando cuando uno de sus hermanos, que también laboraba en el condominio, le comunicó que necesitaban personal en el restaurante del Club de Playa. Solicitó el trabajo y lo contrataron.

Desde joven, Chepe Luis visitaba con frecuencia Taquillo, Km 61 de la Carretera Litoral, Chiltiupán. El iba a ver a su abuelita. En una de esas visitas lo flechó Jackeline Elizabeth con quién vive actualmente, precisamente en Taquillo, al lado de su hijo de 12 años y su hija de 9 años de edad.

Aunque la mayor parte del tiempo ha trabajado como mesero en algunos momentos de su vida ha trabajado en el área de construcción, por ello, él se considera como un trabajador de oficios varios. En su trabajo le gusta ofrecer la mejor atención posible a los propietarios que visitan el Club de Playa. Para mejorar la atención a los propietarios, recomienda tecnificar el servicio, por ejemplo, tener un sistema computarizado el cual les permitiría a los meseros tomar las órdenes desde las mesas y que estas pasaran automáticamente a la cocina. Esto agilizaría el tiempo de servicio y se serviría con más orden.

A Chepe Luis le gusta dibujar aunque no ha tenido la oportunidad de desarrollar su conocimiento en ese campo. Estudió hasta el primer año de bachillerato en el Centro Escolar La Libertad. En sus tiempos libres le gusta estar con su familia, ir a pescar al río y jugar fútbol. Dice que es un buen defensa.