En alguna de nuestras visitas al Club de Playa del Condominio seguramente nos hemos encontrado con una mesera muy amable de ojos verdes. Ella es Mirna, quién atentamente compartió con El Blaseño parte de la historia de su vida la que presentamos a continuación. Para ser fieles a su testimonio les presentamos esta entrevista en primera persona.

“Soy Mirna Lissette Menjivar, originaria y residente del Cantón San Rafael, Puerto de La Libertad. Nací un 2 de Diciembre de 1989. Lo más hermoso de mi vida, mi motor, mi luz, mi prioridad, es mi hija a la cúal amo con todo mi corazón.”

“Les comento que llegue a San Blas, en busca de una mejor oportunidad laboral. En mi antiguo trabajo tenía que quedarme fuera de casa y no compartía tiempo con mi hija. En la búsqueda de dedicarle más tiempo a ella y mejorar mis ingresos llegue al Condominio. Al principio me dieron oportunidad en el área de cocina, en dónde considero tuve una actuación destacada. Luego, me trasladaron al área de atención al cliente. Al principio me sentía un poco llena de nervios, pues el trato con los clientes es bonito, pero también hay que saber hacerlo; porque cada uno es un mundo distinto, pero he aprendido mucho a ser empática, a querer todos los días ser mejor y estar bien para así transmitir cosas buenas, emociones sinceras.”

“Hoy por hoy puedo decir que amo lo que hago y soy una prueba viviente de que los cambios no significan necesariamente un retroceso. A mi en lo personal que me cambiaran a mesera me ha dado muchas satisfacciones. Cuando uno encuentra lo que le gusta hacer nada se le hace difícil y cada vez quiere hacer mejor las cosas, cada día para mí es un día de retos y todos los días me reto a hacer las cosas y tratar a las personas como a mí me gustaría que me traten. Lo primordial es que los propietarios y sus invitados lleven un buen recuerdo, un gesto amable, una estadía agradable, considero que el ser mesera es gratificante lastimosamente hay personas que denigran, pero servir no es humillante, es un trabajo que igual que todos debe de ser valorado y respetado. Me siento contenta de tener la oportunidad de trabajar en lo que me gusta.”

“Me gustaría que se considerara para mejora del restaurante y por ende de los empleados en proporcionar las herramienta y equipo de trabajo necesario. Por ejemplo una herramienta básica para nosotros es el menú. Estos deben de estar de acuerdo a la capacidad del negocio para captar clientela, deben de estar en buen estado. Además, se necesitan los suficientes utensilios de servicio, uniformes para el personal, parte esencial de nuestra presentación. Que el personal a contratar también sea el adecuado, gente con aptitud de servicio, no solo a los propietarios si no también a sus compañeros.  El trabajo en equipo es primordial para que el trabajo en conjunto salga bien. No todo depende del área de atención al cliente, también cocina tiene que tener todo. Por que como en toda empresa si alguien falla, fallamos todos. Por eso es importante estar completos en todos los sentidos.”

“Tengo una familia numerosa. Entre todos completamos el equipo de fútbol, somos 7 hembras y 4 varones. Me siento muy afortunada de tener una gran familia. Somos muy unidos. Aunque mis padres no lograron darnos todo, ellos se esforzaron por inculcarnos principios y valores los cúales a mi en lo personal me han ayudado en el diario vivir.”