José Alvaro Pineda Reyes, “Alvaro”, es un jardinero con poco tiempo trabajando para el Condominio, si lo comparamos con otros de los trabajadores presentados previamente en esta sección. Llegó a trabajar al Condominio hace tres años y medio. Alvaro nació en Shutia, Chiltiupán, hace 31 años. Nació, creció y reside en su lugar de origen.

Álvaro, originaron de Chiltiupán.

Alvaro está casado con María Francisca, quién es originaria de Ilobasco, Cuscatlán. La conoció en Shutia cuando llegó a cuidar a su actual cuñada. María Francisca llegó a Shutia a cuidar a su hermana quién había dado a luz a su niño. “Estuvo tres meses en Shutia y en ese tiempo la conocí y conquisté”, expresó Álvaro. Ya tienen once años de casados y una niña de diez años, Idalia.

Alvaro tiene experiencia en la siembra de maíz, frijol y maicillo. También conoce de químicos (fertilizantes y pesticidas) lo que aprendió con su papá a quién le ayuda en la siembra de la milpa. Alvaro manifiesta que “aunque el trabajo de jardinería es pesado a mi gusta ya que trabajar la tierra es mi fuerte”.

En su tiempo libre le ayuda a su papá con la preparación de la tierra, siembra y cosecha del maíz y otros cultivos que hacen. También disfruta de los partidos de fútbol de su comunidad. Alvaro estudió hasta el primer grado. “La escuela estaba bien lejos de donde vivíamos, había que pasar varios ríos que a veces se crecían demasiado, por lo que en varias ocasiones después de un día de escuela nos teníamos que quedar a dormir en algún lugar y llegábamos hasta el día siguiente a la casa”, manifestó Álvaro. Por ello, lo único que sabe es poner sus iniciales.

Alvaro expresa que está contento de trabajar para el Condominio.